CORONAVIRUS

Se abrió la pre inscripción para la vacunación de chicos entre 12 y 17 años con comorbilidades

Se abrió la pre inscripción para la vacunación de chicos entre 12 y 17 años con comorbilidades

Salta recibió un total de 28.560 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna y a partir del próximo martes empezará la vacunación para chicos entre 12 y 17 años con comorbilidades.

La jefa del programa de inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, contó que son alrededor de 35.000 los chicos que están en condiciones de recibir esa vacuna en la provincia y que se les administrarán dos dosis en un intervalo mínimo de 28 días.

 “La verdad que es un gran logro de esta red. Tomó 50 días que el gobierno se diera cuenta que son un grupo de riesgo totalmente dejado de lado, no los habían tenido en cuenta y no figuraban en ninguna parte del plan de vacunación. Eso nos hizo reaccionar con mucha impotencia”, comentó en Radio Pacífico Inés López, integrante de la comisión de padres que reclaman la vacuna para este grupo de niños, niñas y adolescentes.

Hoy a las 9 de la mañana se abrió la inscripción en la página del gobierno vacunate.salta.gob.ar para sacar el pre turno y que luego el Ministerio de Salud pueda asignar un turno a cada uno de los jóvenes. Para que la vacuna sea administrada, uno de los requisitos es presentar la prescripción médica.

“Con Moderna no hay muchas experiencias en el mundo, vamos a ser un poco conejillos de Indias, pero es eso o seguir con los chicos encerrados. Esta lucha termina el día que todos los chicos tengan sus dos dosis en el brazo, vamos a controlar eso, no queremos otro vacunatorio VIP”, dijo López.

Lo que falta por definir desde el gobierno es la forma en que se llevará adelante la vacunación de este grupo. “Muchos de nuestros hijos son chicos inmunosuprimidos o con deficiencia, entonces no se puede juntar personas que se van a vacunar con esta población. Creo que es algo que el Ministerio de Salud no definió todavía y deberían tenerlo en cuenta”, sugirió Inés.



MÁS DE CORONAVIRUS