CORONAVIRUS

Se suman tres nuevos casos de COVID-19 en Tartagal

Se suman tres nuevos casos de COVID-19 en Tartagal

Uno de ellos pertenece a las fuerzas de seguridad y dos se desempeñan en el área de salud. Los tres son contactos con otros casos que se encuentran en el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad norteña.

Mientras se esperan los resultados a los hisopados realizados a 5 concejales que tuvieron algún contacto con el edil de 70 años internado en el hospital Juan Domingo Perón, en las últimas horas Tartagal registró 3 nuevos casos. 

Uno de ellos pertenece a las fuerzas de seguridad y dos se desempeñan en el área de salud pero los tres son contactos con otros casos que se encuentran hospitalizados y en la sala de recuperación de COVID-19 por tanto no han requerido un trabajo de trazabilidad para establecer cómo contrayeron la enfermedad. 

Para esta jornada se aguarda también el resultado de los hisopados realizados a familiares directos del edil hospitalizado quien se encuentra estable y recibiendo plasma de paciente recuperado. Hasta tanto no se tengan esos resultados se sigue trabajando para determinar el contacto estrecho que tuvo el edil radical con quien contrajo el COVID-19. 

Asimismo se aguardan los resultados del PCR realizado al jefe de la comisaría N° 42 de Tartagal que también se encuentra en la sala COVID del hospital Perón y de los contactos más estrecho del jefe policial que desde el fin de semana anterior presenta síntomas compatibles con la enfermedad. Todos se encuentran en situación de aislamiento. 

En Salvador Mazza 

En la localidad fronteriza de Salvador Mazza en tanto también fueron tres los casos confirmados en los últimos días, tratándose de un gendarme que se encontraba aislado desde la confirmación de los primeros casos de efectivos de esa fuerza de seguridad; el otro es un comerciante de frontera asintomático que vive solo por tanto se dispuso que realice la cuarentena en su domicilio y el tercero es un boliviano que ingresó ilegalmente por un paso no habilitado y que fue sorprendido por un vecino del barrio 60 viviendas sustrayendo una garrafa desde su vivienda. El sujeto fue inmovilizado por el vecino cuando lo sorprendió, por tanto él como los efectivos que procedieron a su posterior detención, también fueron hisopados y esperan los resultados.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CORONAVIRUS