CORONAVIRUS

Tartagal: Murió un hombre con coronavirus que ya se encontraba grave

Tartagal: Murió un hombre con coronavirus que ya se encontraba grave

Pasada la medianoche, el paciente positivo a COVID-19 con asistencia respiratoria falleció en la cabecera del departamento San Martín. Se trataría de la segunda muerte por el virus en la ciudad norteña.

Este jueves se confirmó la muerte de un paciente contagiado por COVID-19 en Tartagal. El paciente se encontraba internado desde hace varios días y con asistencia respiratoria. Su situación crítica ya había sido adelantada por el intendente Mario Mimessi y el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Juan López. 

El CIO de Tartagal indicó a InformateSalta que el deceso se produjo pasada la medianoche. El hombre tenía 62 años. 

Se trataría de la segunda muerte por coronavirus de Tartagal, ya que, aún resta la confirmación oficial que establezca que la mujer fallecida ayer haya fallecido por COVID-19. 

 

tartagal
 

 

La paciente de 50 años, se encontraba auto aislada en su domicilio y registró sintomatología compatible con COVID-19. El lunes pasado fue hisopada por prescripción médica y al día siguiente internada en una clínica privada debido a un cuadro respiratorio grave. 

En el nosocomio privado se le diagnostico pulmonía bilateral y terminó falleciendo en la madrugada del miércoles. El resultado positivo por COVID-19 se conoció horas después de su deceso, por lo que, se espera un comunicado oficial de la institución médica que atendió a la mujer, confirmó InformateSalta. 

Cabe aclara que el esposo de la paciente es un funcionario municipal de Tartagal, que por contacto estrecho será hisopado en el día de hoy.  

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE CORONAVIRUS