CORONAVIRUS

VIDEO. La Provincia confirmó 12 nuevos casos de coronavirus en Salta

VIDEO. La Provincia confirmó 12 nuevos casos de coronavirus en Salta

Entre los casos nuevos se encuentran dos trabajadores de la Salud de Orán, confirmados ayer por El Tribuno, contactos estrechos del hombre que falleció con COVID-19 en el hospital San Bernardo. Además otros dos empleados de una empresa de correo, adelantados en un parte oficial esta mañana. El epidemiólgo Francisco García no descartó la transferencia comunitaria.

El epidemiólogo del COE, Francisco García, informó esta tarde que en las últimas 24 horas se confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus en Salta. Señaló que hasta las 13.30, eran 70 los pacientes con residencia habitual en la Provincia.

De los casos confirmados hoy, cuatro son de Capital, cuatro de Orán y otros cuatro de Güemes.  Entre los nuevos contagiados están los dos trabajadores de la Salud confirmados ayer por El Tribuno y dos empleados de una empresa de correo. 

En conferencia de prensa, el profesional declaró que desde la Provincia se decidió cambiar la estrategia epidemiológica en el marco de los nuevos casos de coronavirus que se vienen registrando. A los casos que se venían dando de personas que llegaban desde otras jurisdicciones se le sumaron los contactos estrechos, entre ellos personal de la salud. 

Ante los aumentos de casos, García no descartó que haya circulación viral en el norte provincial: "Hemos visto casos secundarios a raíz de casos primarios". Ante este hecho, dese el Ministerio de Salud se intensifican los trabajos en los departamentos de san Martín, Orán y también en Güemes.

Hoy se activaron 10 protocolos y permanecen en estudio 9 muestras.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia, 20 se encuentran

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CORONAVIRUS