CORONAVIRUS

VIDEO Rompieron la cuarentena y organizaron carreras de caballos clandestinas

VIDEO Rompieron la cuarentena y organizaron carreras de caballos clandestinas

Ocurrió en Córdoba en el barrio Ampliación Las Palmas. Hubo más de 100 espectadores. La policía los dispersó con patrulleros y un helicóptero.

Una insólita situación registró el helicóptero de la policía de Córdoba cuando patrullaba el domingo la ciudad. En el barrio Ampliación Las Palmas, en la zona oeste de la capital, vieron una carrera clandestina de caballos en plena zona urbana y con más de 100 espectadores. De inmediato llegaron al lugar patrulleros y despejaron la situación.

“En Las Palmas de la ciudad de Córdoba se observó el desarrollo de carreras cuadreras de caballos con una multitudinaria concurrencia. Fueron dispersados por las sirenas del helicóptero de la Policía y las patrullas”, informó el comunicado emitido por el gobierno provincial en sus redes sociales.

Al notar la presencia del helicóptero, los asistentes a la carrera clandestina empezaron a correr y a abandonaron el lugar. 

El evento hípico clandestino no fue el único en el que debió intervenir la policía. En distintos puntos de la ciudad se realizaron torneos de fútbol, actividad prohibida en toda la provincia.

Córdoba atraviesa uno de los momentos más graves en materia epidemiológica. En los últimos dos días se registraron más de 150 casos, vinculados a distintos focos de contagio activos, no sólo en la capital, sino en el interior en ciudades como Villa Dolores, San Pedro, Marcos Juárez y el último en Oliva.

Las autoridades sanitarias aseguran que el pico del brote será en agosto y le piden a la población que tomen todas las medidas necesarias para que el impacto sea el menor posible.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE CORONAVIRUS