CULTURA

Hoy se conmemora el Día de las Américas en el Parque San Martín

Hoy se conmemora el Día de las Américas en el Parque San Martín

Participarán cuerpos consulares de países americanos junto a instituciones educativas. El sábado 15, de 10 a 16, habrá una feria de sabores en el anfiteatro Leguizamón.

Hoy viernes 14 de abril, el Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros de la Municipalidad conmemorará el “Día Mundial de las Américas”. El acto oficial será a las 10 en la plaza Gral José de San Martín ubicada en el parque homónimo.

Se contará con la participación de los cuerpos consulares de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. Además de las instituciones educativas portadoras de las banderas extranjeras en la ciudad.

Gabriela González, jefa del Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, detalló que el acto tiene como objetivo dar a conocer la soberanía y la unión existente entre las repúblicas americanas estrechando lazos para sostener la paz y la solidaridad entre los pueblos del continente americano.

Al final del acto habrá una presentación del Ballet Oficial de la Academia del Folklore de Salta a cargo de los profesores Mercedes Villagra y Ezequiel Carabajal.

La agenda de actividades continuará el sábado 15 con una “Feria de Sabores de América” que tendrá lugar de 10 a 16 en el espacio verde al lado del anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín. En la oportunidad más de 25 emprendedores ofrecerán sus productos de gastronomía dulce y salada, especias, tejidos, marroquinería, orfebrería y plantas.

Además, habrá presentaciones culturales de la agrupación caporal de Bolivia, danzas y música de Brasil y danzas folclóricas de Argentina.

En el año 1931 fue decretado el 14 de abril como la fecha de la creación de las Repúblicas Americanas, la cual dio lugar a lo que hoy se conoce como la Unión de los Estados Americanos, que se fundó en el año 1948.



MÁS DE CULTURA