EDUCACIÓN

Adriana Pietro: “Cuando supimos de la noticia nos pusimos en contacto con el Colegio del Huerto”

Adriana Pietro: “Cuando supimos de la noticia nos pusimos en contacto con el Colegio del Huerto”

En el día de ayer se conocía una terrible denuncia que rodeaba al Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Es que, un grupo de padres acusó a la institución de haber pedido el pase de 3 alumnos después de que su padre, el sustento de la familia, falleciera por covid y su madre no pudiera seguir pagando la cuota lo que los llevó a atrasarse 3 meses.

Después de lo sucedido, la mujer decidió despedirse del grupo de WhatsApp con los padres de otros alumnos e informarles de su situación. En ese momento fue cuando este grupo de personas decidieron que lo que sucedía era injusto y empezaron a hacer una colecta para que los chicos puedan terminar el año en el colegio.

Al hacerse pública la situación tomó intervención el Ministerio de Educación para lograr una solución favorable tanto para la mujer como para el colegio. “Cuando supimos de la noticia nos pusimos en contacto con el colegio que nos contó que hubo un mal entendido”, comentó en Radio Pacífico Adriana Prieto, directora general de Educación Privada.

El colegio, sostiene que como los chicos no estaban yendo al colegio por la situación lamentable que habían vivido con su papá, las autoridades decidieron comunicarse con la madre para ver si podían empezar a ir y acompañarlos desde un lugar más cercano.

“Tal vez en ese contacto fue que la mamá no se sintió lo suficientemente contenida, capaz que desde su dolor entendió muchas cosas que no se dijeron. Habían quedado en que esta semana le iban a decir cómo podían arreglar las cosas porque las personas con quienes ella habló no pueden tomar esa decisión, tenían que consultar a la parte administrativa”, agregó Adriana.

La funcionaria explicó que el colegio aseguró que “lo primero que querían hacer era reunirse con ella y que no se rompa ese vínculo entre la familia y la institución, que es tan importante. Querían pedirle disculpas si, sin querer, la habían hecho sentir mal”.

Finalmente, después de la reunión que mantuvo la madre de los 3 chicos con las autoridades del colegio, se llegó al acuerdo de que la beca que la adolescente ya tenía se va a mantener y que le darán media beca para las otras dos cuotas, es decir que de 3 cuotas le quedará pagar una sola.

“Fue un mal entendido y es lamentable que se haya convertido en una cuestión tan mediática de idas y vueltas porque acá hay de por medio unos chicos. La mamá ya accedió a lo que se le propuso y se solucionó todo”, dijo Prieto.



MÁS DE EDUCACIÓN