INDIGNANTE

Christian Abdenur: “Nos vemos obligados a iniciar un legajo de investigación por el video de Gramajo”

Christian Abdenur: “Nos vemos obligados a iniciar un legajo de investigación por el video de Gramajo”

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió la suspensión del carnet de conducir de la concejal y un nuevo exámen psicofísico.

Las imágenes de la concejal, que antes fue jueza del Tribunal de Faltas, Soledad Gramajo Salomón manejando en aparente estado de ebriedad y sentada arriba de un hombre, generaron todo tipo de rechazos, desde el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, hasta ediles que exigieron su renuncia. En las últimas horas se sumó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pidiendo su suspensión y un nuevo examen psicofísico.

“Ha tomado un estado público evidente y más al tratarse de una figura pública. Ahora nos solicitan la suspensión del carnet de conducir y los exámenes psicofísicos. Como somos una institución que estamos adheridos a la Red de Seguridad Vial y hace poco firmamos un convenio donde nos comprometimos a bajar la siniestralidad en nuestra ciudad es que nos vemos obligados a iniciar un legajo de investigación al respecto”, contó Christian Abdenur, presidente del Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de Salta, en Radio Pacífico.

 Abdenur aseguró que viendo en video está claro que se puede presuponer que cometieron más de una contravención ya que no llevaban cinturón de seguridad, se habla del uso de un celular y está manejando arriba de otra persona.

“Nosotros somos un Tribunal Administrativo de Faltas y nos vemos obligados a actuar de oficio ante una presunta contravención. Somos funcionarios públicos, de otra manera no estaríamos cumpliendo nuestra función. Nosotros como institución estamos justamente para sancionar y desalentar este tipo de conducta”, dijo el funcionario.



MÁS DE INDIGNANTE