INSEGURIDAD

Juan Manuel Pulleiro: “La policía no está dando abasto, estamos sobrepasados”

Juan Manuel Pulleiro: “La policía no está dando abasto, estamos sobrepasados”

En el marco de la entrega de computadoras para el Ministerio de Seguridad, el ministro habló de los hechos de inseguridad en la provincia.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y la gerente Divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso, encabezaron el acto de entrega de 18 computadoras acondicionadas a fin de reforzar el servicio administrativo de las distintas áreas del Ministerio de Seguridad.

En diálogo con Radio Pacífico, Basso comentó que esta entrega forma parte del Programa de Reutilización y Reciclaje que lleva adelante el Banco Macro con su Fundación. “Es un proyecto para disminuir la brecha digital que existe en la sociedad y además fomentando la cultura de la reutilización”, explicó.

Por su parte, el ministro de Seguridad también dialogó con Radio Pacífico y aseguró que “estas herramientas son necesarias para que dentro del Ministerio y en la Policía tengamos los medios para aggiornarnos al siglo 21 y tener procesos más ágiles”.

Pulleiro también fue consultado por los lamentables sucesos de la semana que pasó, donde hubo un femicidio en Rosario de la Frontera en el que el femicida, un miembro de la policía está siendo intensamente buscado. Además, durante el fin de semana se produjeron dos terribles hechos, uno en el Parque San Martín, donde un puestero asesinó a otro con un cuchillo y otro en la Circunvalación Oeste donde dos personas fueron encontradas muertas con un balazo en la cabeza.

“Ha sido un fin de semana interminable para la policía y el Ministerio con tragedias que son de público conocimiento. La policía no está dando abasto, necesitamos tener más equipamiento, más móviles para tener mayor presencia. Del otro lado también notamos que hay un incremento en la violencia”, aseguró el funcionario.

El ministro aseguró que son 11.000 los efectivos que hay hoy en día disponibles y que se necesitan 14.000 por lo menos. Además, se está buscando la forma en al que los vecinos pueden colaborar con la seguridad que es a través de grupos de WhatsApp donde puedan alertarse.

“Estamos sobrepasados porque tenemos que recurrir a muchísimas llamadas de forma permanente. Hay una violencia inusitada en la resolución de conflictos. Nosotros hemos reforzado los operativos de seguridad porque vimos el incremento respecto al 2020”, dijo Pulleiro.



MÁS DE INSEGURIDAD