INTERNACIONALES

Cayó la banda de "Miss Hitler", un importante organización Nazi europea

Cayó la banda de "Miss Hitler", un importante organización Nazi europea

La banda operaba en en Italia y tenía lazos con la mafia y organizaciones de extrema derecha europeas

La policía italiana desactivó un grupo que buscaba fundar un partido nazi en el país, con 19 operativos en ciudades del norte, centro y sur de la península. Los líderes del grupo capturados tenían vínculos con la mafia y hasta cayó una joven de 26 años a la que habrían dado el título de "Miss Hitler" en una competencia interna.

 

Fue la División de Investigación General y Operaciones Especiales la encargada de realizar operativos contra el grupo que buscaba lanzar un partido con el nombre "Partido Nazionalsocialista Italiano de los Trabajadores". Según la reconstrucción, la investigación, en la que colaboró el Servicio Antiterrorismo interno, puso en la mira a militantes de extrema derecha de ciudades como las norteñas Milán y Bérgamo y las sicilianas Messina y Siracusa.

Según agrega el diario La Stampa en su edición online, el grupo había definido su estructura interna y territorial, creado su símbolo y redactado un programa declaradamente antisemita y negacionista, además de haber avanzado con un reclutamiento online. Uno de los principales líderes, responsable de la capacitación de los miembros, perteneció a la Legión Extranjera francesa, tiene antecedentes penales por conexiones con la Ndrangheta, la poderosa mafia de Calabria, y se presentaba como líder local en Liguria (noroeste) del partido italiano de extrema derecha Forza Nuova.

"Miss Hittler", con el águila y el símbolo nazi tatuados.

Parte de las banderas, armas y libros nazis secuestrados.

La cabeza del grupo estaba integrada también por una mujer de 50 años que se hacía llamar "sargento mayor de Hitler", quien formaba parte de la junta nacional del "Partido de los Trabajadores Italianos Nacionalsocialistas" autónomo.

También cayó una joven de 26 años a la que habrían dado el título de "Miss Hitler" en una competencia interna. De acuerdo a las investigaciones policiales, los extremistas mantenían contactos a nivel internacional con organizaciones tales como Aryan White Machine-C18, cercana a los neonazis ingleses.

 

Inclusive, habían participado de la "Conferencia Nacionalista" que se celebró en Lisboa en agosto con el objetivo de crear una alianza transnacional entre los inspiradores de movimientos nacionalsocialistas de Portugal, Italia, Francia y España.

Fuente de la Información: Cronica



MÁS DE INTERNACIONALES