INTERNACIONALES

[CONFIRMADO] El Tribunal Supremo Electoral inhabilitó a Evo Morales para que sea candidato

[CONFIRMADO] El Tribunal Supremo Electoral inhabilitó a Evo Morales para que sea candidato

El ex presidente de Bolivia anhelaba con presentar su candidatura para senador nacional. "La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia", expresó Morales.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó que el expresidente, Evo Moralesfue inhabilitado como candidato a senador por Cochabamba.

Evo Morales fue inhabilitado como candidato a senador, por incumplimiento del requisito de residencia permanente en la circunscripción que postula, publicó El Chaco Informa.

En conferencia de prensa, Romero, explicó que el TSE actúa en apego a las normas, las disposiciones constitucionales y legales, en ese sentido, se revisó el tema de la residencia permanente en material electoral, se analizó cada caso y se resolvió emitir la resolución. 

"La resolución tiene carácter inapelable porque ha sido ya emitida por el Tribunal Supremo Electoral con carácter jurisdiccional", acotó. 

El presidente del TSE, indicó que desde mañana se notificará a los partidos políticos y alianzas correspondientes, que además pueden reemplazar a los candidatos que fueron inhabilitados por no cumplir requisitos, por impugnación o por renuncia. 

En tanto que el exmandatario publicó en su cuenta de Twitter: 

"La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS".

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE INTERNACIONALES