INTERNACIONALES

Coronavirus: China prohibirá el comercio y consumo de animales salvajes

Coronavirus: China prohibirá el comercio y consumo de animales salvajes

El comité permanente del Parlamento de China aprobó una propuesta "para prohibir completamente" el comercio de animales salvajes.

China anunció que prohibirá "completamente" y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, práctica que supuestamente contribuyó a la propagación del nuevo coronavirus.
El comité permanente del Parlamento chino se reunió días atrás y aprobó una propuesta "para prohibir completamente" el comercio de animales salvajes, "abolir la mala costumbre de sobreconsumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población", informó la televisión estatal.

Por otra parte, Corea del Sur confirmó 70 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el balance en el país subió a 833, el mayor número de casos en un país fuera de China.

Según los datos divulgados en la página web de los Centros de Corea para el Control de Enfermedades (KCDC), en un solo día se registraron 231 casos nuevos de este coronavirus, el mayor incremento diario hasta la fecha.
El mismo día, un poco antes, la misma fuente había informado de 161 nuevos contagios y dos muertos. El balance de fallecidos es de siete.
La mayor parte están relacionados con una secta cristiana, la Iglesia Shincheonji de Jesús, de la ciudad de Daegu (sur).

En Lombardía, Italia, un hombre de 84 años falleció y se convirtió en la cuarta víctima mortal del nuevo coronavirus en Italia.

El anciano es la tercera víctima de la región lombarda, situada en el norte del país, donde se disparó el número de casos del nuevo coronavirus este fin de semana. El otro fallecimiento se registró en la región del Véneto.
Italia ha informado de 165 casos de contagio, indicó por su parte el presidente de Lombardía, Attilo Fontana, que precisó que la cuarta víctima "ya padecía otras patologías".

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE INTERNACIONALES