INTERNACIONALES

Difundieron los audios donde Donald Trump discute con su abogado el pago a una exconejita de Playboy

Difundieron los audios donde Donald Trump discute con su abogado el pago a una exconejita de Playboy

Un allanamiento del FBI descubrió al menos 12 grabaciones en manos de Michael Cohen, el expresentante legal del republicano.

Otro escándalo sexual podría poner en peligro el futuro político del presidente de los Estados Unidos. La cadena CNN difundió un audio en el que se escucha una charla entre Donald Trump y uno de sus abogados en los que se ponen de acuerdo en cómo pagarle a una exconejita de Playboy para que no revele que había mantenido una relación con el magnate.

La conversación se dio entre Trump y uno de sus representantes legales, Michael Cohen, hace algunos años, cuando el magnate aun no era presidente. Los audios exponen al mandatario ya que revelan que estaba al tanto de las negociaciones que existían con varias mujeres.

La discusión del pago que mantienen es sobre el financiamiento de una empresa. "Necesito abrir una compañía para transferir toda la información que está esperando nuestro amigo David, dice Cohen, en referencia a David Pecker, de American Media. "¿Qué financiamiento?", pregunta Trump. "Tenemos que pagar", devuelve su abogado. En el audio se escucha que Trump habla de un pago en efectivo, pero no se entiende si dice que hay que ejecutarlo o no. "No, no, lo tengo", comentó Cohen.

Cohen grabó en secreto la conversación en septiembre de 2016 durante la cual ambos hablan del pago a Karen McDougal, exmodelo de Playboy, con la que el mandatario mantuvo una relación. El abogado es investigado por su papel en la intermediación de pagos a mujeres para comprar su silencio en el inicio de la campaña para las elecciones presidenciales de 2016.

El abogado ya reconoció que pagó 130 mil dólares a una actriz de películas porno, Stormy Daniels, que también dijo haber tenido sexo varias veces con el magnate poco después de que el empresario se casara con la ahora Primera Dama, Melania.

El descubrimiento de las grabaciones se conoció semanas después de una entrevista en la que Cohen sugirió que podría renunciar a su lealtad a Trump para salvarse de la investigación en marcha. "Quiero ser muy claro: mi esposa, mi hija y mi hijo, y mi país son mis lealtades principales", dijo Cohen, en ese reportaje

En el allanamiento, los agentes encontraron documentos vinculados a otras dos mujeres, una de ellas McDougal, que afirma que mantuvo un romance con Trump en 2006 poco después del nacimiento del último hijo del mandatario, Barron.

 

Fuente: TN



MÁS DE INTERNACIONALES