INTERNACIONALES

EEUU: una conductora se quebró al aire al leer una noticia sobre los bebés inmigrantes separados de sus padres

EEUU: una conductora se quebró al aire al leer una noticia sobre los bebés inmigrantes separados de sus padres

La periodista Rachel Maddow pidió disculpas y terminó su programa de manera abrupta.

Rachel Maddow, conductora de un noticiero de MSNBC, rompió en llanto frente a las cámaras al leer un artículo de la agencia Associated Press en el cual se afirma que también los bebés están siendo separados de sus padresy enviados a centros para "la tierna edad" en Texas donde están "llorando y en crisis".

Según las cifras oficiales, más de 2.300 niños inmigrantes fueron colocados en centros y albergues -algunos de ellos jaulas gigantes- desde que el gobierno de Donald Trump adoptó una política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal en mayo, que hace que los padres migrantes enfrenten cargos criminales por cruzar la frontera y sean separados de sus hijos menores de edad.

“Esto es increíble”, afirmó Maddow antes de comenzar a leer la noticia. "Funcionarios del gobierno del presidente Trump han enviado bebés y a otros niños...", dijo con la voz entrecortada.

Conmnocionada, la periodista le pidió a la producción poner un gráfico en pantalla, pero como todavía no estaba disponible intentó seguir con la lectura del artículo. “A tres albergues especializados del sur de Texas. Abogados y médicos...”, fue lo último que pudo decir antes de pedir disculpas y despedirse de su audiencia.

El centro para menores de la policía fronteriza en McAllen.

El centro para menores de la policía fronteriza en McAllen.

Maddow luego recurrió a su cuenta de Twitter para pedir nuevamente disculpas por lo sucedido y copiar el link a la noticia cuya lectura no pudo completar. En una seguidilla de mensajes, copió además extractos del texto.

“Lo siento. Es mi trabajo ser capaz de hablar mientras estoy en la televisión. Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir ni hacer nada más, era leer este párrafo”, explicó.

La medida de la administración Trump desató una ola de indignación generalizada en Estados Unidos. Hasta la exprimera dama Laura Bush denunció una política "cruel" e "inmoral" en una columna de opinión publicada por el Washington Post. La líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó por su parte de de "bárbara" la política de Trump, que también causó indignación entre los republicanos.

 

Fuente: TN




MÁS DE INTERNACIONALES