INTERNACIONALES

El Banco Mundial criticó las medidas del FMI para la Argentina

El Banco Mundial criticó las medidas del FMI para la Argentina

El organismo dijo que el plan está cobrando "un alto precio" en la economía del país

WASHINGTON.- El Banco Mundial prevé que la economía argentina caerá un 1,3% este año. En esa línea, advirtió que el ajuste acordado con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) "está cobrando un alto precio en términos de actividad" y su cumplimiento será puesto a prueba en la campaña hacia la elección presidencial de octubre próximo.

El Banco Mundial presentó sus proyecciones para América Latina y la Argentina cuando faltan días para el inicio de la reunión anual del organismo y el Fondo, que se realizará la semana próxima, en Washington.

El organismo prevé una expansión del 0,9% para América Latina y el Caribe, una expansión que "no muestran una mejora sustancial con respecto al 2018, como consecuencia del crecimiento débil o negativo en las tres economías más grandes de la región: Brasil, México, y la Argentina".

Sobre la Argentina, el Banco Mundial también dijo que “a pesar del apoyo sin precedentes del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se tradujo en un paquete revisado de 57.100 millones de dólares en octubre del 2018, y del éxito del Banco Central en la estabilización del peso a inicios de este año, el ajuste fiscal necesario para cumplir con el programa del FMI está cobrando un alto precio en términos de la actividad económica y el peso ha vuelto a sufrir un revés".

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE INTERNACIONALES