INTERNACIONALES

El dictador Nicolás Maduro amenazó con hacer "una revolución armada" si otro gobierno llega al poder en Venezuela

El dictador Nicolás Maduro amenazó con hacer "una revolución armada" si otro gobierno llega al poder en Venezuela

El mandatario venezolano ofreció un fuerte discurso en un acto para buscar la reelección presidencial el 20 de mayo. También dijo que considera "dar un premio bien bueno para todos los que voten con el carnet de la patria" y así "estimular la participación"

Nicolás Maduro, candidato a la reelección en Venezuela, rechazó este miércoles las declaraciones del Parlamento europeo sobre las elecciones del próximo 20 de mayo y afirmó que "no le importa" si lo reconocen como mandatario.

"¡Qué carajo me importa! Si me reconoce el noble pueblo de Venezuela, que carajo me importa lo que diga Europa, lo que diga Washington", exclamó durante un acto de campaña. "Que digan los que les dé la gana decir, en Venezuela mandamos los venezolanos", insistió, según informó la agencia ANSA.

El mandatario dijo también que considera "dar un premio bien bueno para todos los que voten (con) el carnet de la patria el 20 de mayo" y así "estimular la participación".

Además restó importancia al hecho de que buena parte de la comunidad internacional cuestionó la legitimidad de los comicios. "Estoy listo para asumir la presidencia y defender a Venezuela, no le tengo miedo a nada ni a nadie", aseguró.

Durante su discurso, Maduro aseguró que tomaría las armas si llega otro gobierno al poder y entrega los recursos naturales a las potencias mundiales. "Si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar la riquezas sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer una revolución armada con el pueblo si fuese necesaria", aseveró.

Y agregó: "Lo haría y llamaría al pueblo a las armas, sí lo haría". En este sentido dijo que "la oligarquía rancia, vende patria" debe saber que "aquí hay dignidad y que este pueblo no se va a calar jamás un gobierno entreguista, neo liberal y capitalista".

"Por eso debemos preparamos para defender en paz y con votos la independencia, la soberanía y la democracia en Venezuela, pero yo necesito 10 millones de votos para que entienda el mundo que el pueblo ha decidido ser libre y soberano para siempre", enfatizó.

Maduro destacó que "en las buenas y en las malas la revolución siempre ha protegido al pueblo" y que, a diferencia de los otros cuatro candidatos, él tiene un plan para impulsar el progreso del país. "Yo tengo un proyecto, tengo el legado de Chávez y tengo la experiencia de 5 años de guerra, y estoy preparado para que ustedes me elijan presidente para el periodo 2019-2025 y llevar a nuestro país hacia la prosperidad económica", enfatizó.

 

 

Fuente: Infobae



MÁS DE INTERNACIONALES