INTERNACIONALES

El Ejercito israelí abatió a Muhammed Abu Shamala, líder de las fuerzas navales de Hamas

El Ejercito israelí abatió a Muhammed Abu Shamala, líder de las fuerzas navales de Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que la residencia del alto funcionario terrorista servía como depósito de armas para atentar contra el país.

La Fuerza Aérea de Israel abatió a un alto miembro de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza, en una serie de ataques nocturnos contra las fuerzas de élite Nukhba, pertenecientes al grupo armado que gobierna de facto el enclave costero y que fue el responsable de la infiltración en territorio israelí del fin de semana pasado.

Se trata de Muhammed Abu Shamala, un alto funcionario de las fuerzas navales de Hamas en el sur de Gaza, cuya residencia servía como depósito de armas para atentar contra Israel.

“Las fuerzas de élite de Nukhba están formadas por terroristas seleccionados por altos funcionarios de Hamas, designados para llevar a cabo ataques como emboscadas, redadas, asaltos, infiltración a través de túneles, así como el lanzamiento de misiles antitanques, cohetes y disparos de francotiradores”, indicó la Fuerza Aérea israelí a través de sus redes sociales.

“Este grupo aliado de Hamas se infiltró en el Estado de Israel para llevar a cabo actos de terror contra sus ciudadanos”. agregó.

Más temprano, el Ejército de Israel había anunciado un ataque a gran escala contra la la infraestructura terrorista de Hamas en la Franja de Gaza. De acuerdo con medios locales, en el ataque se produjeron violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el grupo armado.

“Para proteger a los habitantes de las poblaciones cercanas a la frontera, el Comando Norte del Ejército israelí envió fuerzas de reserva adicionales para llevar a cabo actividades de patrullaje, emboscadas contra los terroristas y controles en las carreteras”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

El martes, Israel también dio un duro golpe a los terroristas de Hamas al abatir mediante bombardeos aéreos a dos altos cargos de la organización.

En la operación resultó muerto Jawad Abu Shamala, ministro de Economía de la Franja de Gaza y miembro de Hamas, así como Zakaria Abu Maamar, un alto cargo de la misma organización y jefe del departamento de relaciones internas, señaló un comunicado.

“Desde su cargo, Abu Shamala manejaba la financiación del terrorismo dentro y fuera de la Franja de Gaza. Había dirigido varias operaciones contra civiles israelíes y contra el Estado de Israel”, asegura la nota castrense.

Abu Maamar, por su parte, “tomaba parte en las decisiones de la organización y la planificación de numerosas actividades de terrorismo contra el Estado de Israel”, agrega.

“Era conocido por su proximidad a Yahya Sinwar (jefe militar de Hamas) y, como parte de su cargo, trabajó ampliamente para incitar y actuar contra la soberanía del Estado de Israel y poner en peligro a sus residentes”, dijeron las FDI.

Israel ha intensificado su campaña de bombardeos aéreos contra toda la Franja, golpeando especialmente el barrio alrededor de la mezquita de Al Forqan en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, según un comunicado del Ejército israelí.

Solo este martes hubo cien ataques contra este área, que Israel considera “un centro de la organización terrorista Hamás, desde donde se lanzan las operaciones contra Israel”, según esta nota.



MÁS DE INTERNACIONALES