INTERNACIONALES

El humo australiano llegó a Nueva Zelanda

El humo australiano llegó a Nueva Zelanda

Recorrió 2.000 kilómetros. Los incendios forestales están incontrolables y ya provocaron la muerte de 17 personas.

Miles de turistas escaparon este jueves de la costa este de Australia, debido al avance de los incontrolables incendios forestales, que ya provocaron la muerte de 17 personas. Mientras se espera que las condiciones empeoren en los próximos días, el humo ya llegó a Nueva Zelanda.

 

Más de 2.000 kilómetros recorrió el humo para transformar el paisaje neozelandés, que se tiñó del gris de la ceniza que cruzó el mar de Tasmania para alcanzar el territorio kiwi, que heredó una situación ambiental desastrosa. Algo similar ya le había ocurrido a la capital australiana, Canberra, cuyo aire está totalmente contaminado.

En este marco, el primer ministro australiano, Scott Morrison, afirmó que "los incendios continuarán" hasta que lleguen las lluvias. Sin embargo, las previsiones no parecen ir en ese sentido, ya que para mañana se aguarda un aumento de las temperaturas, lo que agravaría la situación.

De acuerdo con los últimos datos, las llamas destruyeron 381 viviendas en la costa sur de Nueva Gales del Sur, cuyas autoridades ordenaron a los turistas abandonar una zona de 250 kilómetros costeros, en la que fue definida por las autoridades como la "mayor reubicación masiva de gente hacia a fuera de la región".

En ese distrito, además, la primera ministra, Gladys Berejiklian, declaró a partir de este viernes el estado de emergencia por siete días. En tanto, las autoridades australianas confirmaron la muerte de otra persona, con lo que ya son 17 las fallecidas desde el inicio del desastre.

"Me entristece informarles que hay al menos 17 personas que no sabemos dónde están", dijo el jefe de gobierno de Victoria, Daniel Andrews, al confirmar el primer deceso que se registra en ese estado.

Fuente de la Información: Cronica



MÁS DE INTERNACIONALES