INTERNACIONALES

El Papa recibió un pañuelo verde con una carta: "Que la Iglesia deje de llegar siempre 300 años tarde"

El Papa recibió un pañuelo verde con una carta: "Que la Iglesia deje de llegar siempre 300 años tarde"

Un estudiante argentino que vive en Roma pudo acercarse a Francisco durante una audiencia y contó su experiencia a TN. La historia se viralizó.

Un joven argentino aprovechó una audiencia pública del papa Francisco en Roma para entregarle el simbólico pañuelo verde que representa el apoyo a la legalización del aborto junto a una carta contestataria. "Que la Iglesia deje de llegar siempre 300 años tarde", le transmitió Nicolás Fuster en la misiva.

Nicolás vive y estudia en Roma, pero sigue el minuto a minuto del debate por el aborto legal en la Argentina. Por eso es que a solo 5 días de que el Senado realice la histórica votación sobre el proyecto, el joven no dudó en acercarse al máximo representante de la iglesia Católica y expresarle su postura a favor de la legalización.

"Le dije que era una carta importante y que, si quería, podía leerla. Me sonrió de manera transparente y se la entregó a uno de sus asistentes. Fue muy impresionante todo, le agradecí mucho", dijo Nicolás en declaraciones a TN.

"Estuve en Buenos Aires en abril y el tema de los pañuelos me llamó mucho la atención. Yo después, de vuelta en Roma durante el Mundial, hice pañuelos verdes y los repartí. Entonces dije 'qué bueno si pudiera darle esto al Papa, y me salió. No me imaginaba estar con él frente a frente", contó.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El joven dejó registrado el momento en sus redes sociales. En las imágenes se observa como Francisco, durante la audiencia pública de ayer, recibe la carta junto al pañuelo verde. Fue “una invitación a reflexionar”, aseguró Nicolás.

La carta

“Querido Jorge”, comienza el texto. "Como sabe, la semana que viene el Senado votará el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Usted representa a la Iglesia, y yo no voy a pretender que haga campaña con nosotros", dice en un fragmento el texto, y agrega: "La Iglesia no tiene una tradición de apoyo a los derechos civiles, es que aquí el problema es otro. Conozco mujeres que abortaron, y estoy seguro que usted, que trabajó largos años en zonas pobrísimas, también".

El momento en que Nicolás le entregó el pañuelo verde al Papa Francisco.

El momento en que Nicolás le entregó el pañuelo verde al Papa Francisco.

Luego le remarca que la discusión no gira en torno a "aborto sí o aborto no", sino que gira en torno a si se hace de manera legal, segura o gratuita o en la clandestinidad, como en la actualidad. En la carta, de dos carillas, convoca al jefe de la Iglesia Católica a tomar la "oportunidad de oro para abandonar la tradición de la Iglesia de llegar siempre 300 años más tarde".

 

Fuente: TN



MÁS DE INTERNACIONALES