INTERNACIONALES

El presidente de China le mandó una carta a Macri donde ofrece "toda la ayuda necesaria" a la Argentina

El presidente de China le mandó una carta a Macri donde ofrece "toda la ayuda necesaria" a la Argentina

Un nuevo gesto de apoyo de la comunidad internacional a la Argentina

En un nuevo gesto de apoyo de la comunidad internacional a la Argentina, el presidente chino Xi Jinping le envió hoy una carta personal a Mauricio Macri en la que manifestó que "China apoya firmemente los esfuerzos de la parte argentina por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales y tiene la mejor disposición de ofrecerle toda la ayuda necesaria".

Luego del respaldo que recibió este jueves de Donald Trump y antes de Japón, Chile y Brasil, entre otros países, Macri recibió esta mañana una carta del presidente de China con grandes elogios a la administración argentina.

La misiva, a la que tuvo acceso Infobae, fue enviada por Xi Jinping por medio del embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, y sostiene que "recientemente, impactados por factores externos, algunos países emergentes, como también es el caso de la Argentina, vienen enfrentando nuevos desafíos en el ámbito económico doméstico. He tomado nota de que el gobierno argentino, bajo su liderazgo, ya ha adoptado oportunas y enérgicas medidas, que están rindiendo resultados para estabilizar la situación económica y financiera de su país".

En renglón seguido, Xi manifestó el mensaje más fuerte de su carta: "La parte china apoya firmemente los esfuerzos de la parte argentina por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales y tiene la mejor disposición de ofrecerle, dentro de lo posible, toda ayuda necesaria".

De esta manera, el presidente de China sostuvo finalmente en la carta dirigida especialmente a Macri que "Argentina podrá superar las dificultades coyunturales y lograr la estabilidad duradera y el crecimiento sano y sostenible de la economía. Tenemos plena confianza en las perspectivas de desarrollo de Argentina".

La nota original será entregada por el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en oportunidad de su próxima visita a la Argentina en el marco de la reunión de cancilleres del G-20, en la audiencia prevista con el presidente Macri para el día 22 de mayo.

Ante una consulta de Infobae, el embajador Guelar dijo que "no nos sorprende este gesto del presidente Xi, quien viene demostrando su solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno de la Argentina".

Asimismo, el diplomático sostuvo: "Fui informado oficialmente de que las autoridades chinas dieron instrucciones a su director en el FMI para que apoye la actual solicitud de la Argentina".

 

 

Fuente: Infobae



MÁS DE INTERNACIONALES