INTERNACIONALES

En Italia aumentan casos y muertes por covid-19, y temen vivir una segunda oleada de contagios

En Italia aumentan casos y muertes por covid-19, y temen vivir una segunda oleada de contagios

Gobiernos de diversas regiones consideran extender el estado de emergencia ante el aumento de infectados entre jóvenes y extranjeros.

Italia reportó hoy más de 200 nuevos casos de covid-19 y nueve muertes por la nueva enfermedad. Las cifras superan a las de ayer y, si bien están muy alejadas de las registradas durante los peores momentos de la crisis sanitaria en el país -cuando fallecieron casi 35.000 personas-, ponen en alerta a las autoridades.

Los gobiernos de diversas regiones consideran extender el estado de emergencia ante el aumento de contagios entre jóvenes y los que llegan desde afuera, y temen una fuerte segunda ola de casos de coronavirus cuando pase el verano en Europa.

Los 234 nuevos casos de hoy implican un aumento respecto de los 188 del sábado. El viernes se habían consignado 276 nuevo contagios; y el jueves, 214. Con estas nuevas cifras, el número total de casos en Italia alcanzó los 243.061.

Los nueve fallecidos elevan este registro a 34.954.  

Lombardía encabeza la lista de regiones afectadas, con 95.049 casos y 16.748 muertos, seguida de Piamonte, con 31.498 y 4.111, respectivamente, de acuerdo con el balance presentado por Protección Civil.

El país europeo, uno de los más golpeados por la pandemia al igual que sus vecinos España y Francia, logró contenerla tras dos meses y medio de confinamiento y la suspensión de gran parte de su actividad laboral.

Sin embargo, aunque lo peor parece haber pasado, durante el fin de semana en Roma y otras ciudades la Policía clausuró locales y cerró parques. Millones de italianos salieron a las calles, muchos sin mascarillas, mientras los datos oficiales advierten que la edad promedio de contagiados bajó de 61 años a 47, y que nunca hubo tantos casos de jóvenes de 18 años: representan ahora un 9,43%; muy superior al 2% de hace tres meses.

El martes, el Gobierno anunciará la prórroga de las medidas de emergencia. Walter Ricciardi, consejero del Ministerio de Salud, dijo que las medidas de emergencia son absolutamente indispensables en una fase de crecimiento mundial de la pandemia.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE INTERNACIONALES