INTERNACIONALES

Estados Unidos condenó el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner

Estados Unidos condenó el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner

El gobierno de Joe Biden expresó su rechazo a través del secretario de Estado, Antony Blinken, quien envió su solidaridad “con el gobierno y el pueblo argentinos”

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, condenó “enérgicamente” el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.

A través de su cuenta en la red social Twitter, expresó: “Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, @CFKArgentina”.

Y agregó: “Estamos con el gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio”.

El jueves por la noche detuvieron a una persona armada que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación a Infobae. El atacante, un hombre de nacionalidad brasileña, fue reducido y detenido inmediatamente.

El hecho, que quedó registrado en videos impactantes, se produjo la noche del jueves, minutos después de las 21, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, en el momento que la Vicepresidenta regresaba a su departamento luego de cumplir con actividades en el Senado. Desde el entorno de la presidenta de la Cámara Alta confirmaron a este medio que CFK no se encuentra lastimada.

“El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, señaló el presidente Alberto Fernández en un mensaje difundido por cadena nacional.

Las imágenes captadas por canales de televisión y especialmente por particulares que estaban en la zona son elocuentes: allí se puede ver (y escuchar) cómo un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación gatilla un arma de fuego que no ejecuta el disparo. Recién entonces reacciona el personal de seguridad y logra reducir al individuo.



MÁS DE INTERNACIONALES