INTERNACIONALES

Facebook enfrenta una demanda colectiva por el uso del reconocimiento facial sin consentimiento

Facebook enfrenta una demanda colectiva por el uso del reconocimiento facial sin consentimiento

Un juez federal de EEUU determinó que la sugerencia de etiquetas en las fotos se realizó sin el permiso de los usuarios. Paso a paso, cómo desactivarlo.

La privacidad y el uso de los datos son dos temas que están en pleno auge en todo el mundo. Cómo recolectan la información, qué hacen con ella o cómo explican ese proceso se volvieron preguntas vitales.

En ese sentido, Facebook deberá enfrentar una demanda colectiva en Estados Unidos por implementar su sistema de "sugerencia de etiquetas", que está basado en tecnología de reconocimiento facial sin el expreso consentimiento de los usuarios.

La decisión contra la plataforma llega en momentos en que la red social se encuentra en medio de un escándalo por el mal manejo de los datos de por lo menos 87 millones de usuarios.

Desde 2011, la red social dirigida por Mark Zuckerberg detecta las caras de los "amigos" de los usuarios en las fotos que se suben a Facebook y sugiere los nombres de las personas que identifica.

El juez James Donato encontró que las quejas presentadas por los residentes de Illinois Nimesh Patel, Adam Pezen y Carlo Licata eran "suficientemente coherentes para buscar su resolución de manera colectiva".

Cómo desactivar el reconocimiento facial de Facebook

- Obviamente tenés que estar logueado. Ahí tenés que ir al Menú y seleccionar "Configuración y privacidad".

- Después tenés que ingresar en "Accesos directos de privacidad" y ahí seleccionar "Más opciones".


- Por último entrás en "Configuración de reconocimiento facial" y ante la pregunta ¿quieres que Facebook pueda reconocerte en fotos y videos?, clickeás "No".

 

Fuente: TN



MÁS DE INTERNACIONALES