INTERNACIONALES

La Bolsa de Nueva York tendrá una presidenta por primera vez en su historia

La Bolsa de Nueva York tendrá una presidenta por primera vez en su historia

Stacey Cunningham, hasta ahora jefa de operaciones, sustituirá el viernes a Tom Farley

La Bolsa de Nueva York, el mayor mercado de valores del mundo, tendrá a una mujer al frente por primera vez en sus 226 años de historia. Stacey Cunningham, hasta ahora era directora de operaciones, será nombrada el viernes como presidenta de la firma New York Stock Exchange (NYSE), la que gestiona la Bolsa que tiene su sede en Wall Street. Cunningham sustituirá a Thomas Farley como jefa del parqué neoyorquino, según informó el lunes el Wall Street Journal y han confirmado fuentes de la Bolsa.

Ingeniera industrial por la Universidad de Lehigh (Pensilvania), Cunningham (1975) se convirtió en jefa de operaciones de NYSE en junio de 2015 y se ocupaba principalmente de los mercados hipotecarios, gestión de relaciones y productos y servicios de gobierno de la empresa. No obstante, su primer contacto con el parqué neoyorquino se remona a 1994, cuando entró como operadora en prácticas.

Después, trabajó en Wall Street como especialista para la compañía Banc of America Specialist, desde 1996 hasta 2005, antes de incorporarse como ejecutiva al índice tecnológico Nasdaq, según su perfil de LinkedIn. Volvió a NYSE en 2012, hasta convertirse en jefa de operaciones tres años después.

Durante algún tiempo en la década pasada, Catherine Kinney dirigió la Bolsa de Nueva York, pero no en solitario, por lo que Cunningham será la primera mujer que lleve en solitario las riendas de Wall Street. Sustituirá en el cargo a Tom Farley, que deja la firma, según fuentes de la matriz de NYSE, Intercontinental Exchange Inc. Se une, además a otra mujer, Adena Friedman, al frente de otro de los grandes mercados de valores de EE UU, el Nasdaq.

 

 

Fuente: El País



MÁS DE INTERNACIONALES