INTERNACIONALES

La cruel historia de los trillizos que fueron separados al nacer como parte de un experimento científico

La cruel historia de los trillizos que fueron separados al nacer como parte de un experimento científico

Robert, David y Eddy se encontraron 19 años después por casualidad. Uno de ellos terminó suicidándose.

Eran tres. Robert, David y Eddy. Nacieron una noche de verano de 1961, en los suburbios de Nueva York, pero no supieron de la existencia de sus hermanos hasta mucho tiempo después, cuando ya habían cumplido los 19. Entonces también se enteraron que los habían separado por un motivo cruel: llevar a cabo un experimento social secreto. La increíble historia se convirtió en un documental -"Tres desconocidos idénticos"- que actualmente está en cartel en Estados Unidos.

El encuentro entre los tres fue pura casualidad. Robert Shafran asistió a su primer día de clases en la universidad y sus compañeros lo confundieron con otro alumno, Eddy Galland. Le dijeron que eran idénticos e insistieron tanto que lo terminó conociendo.

Los hermanos se reencontraron por casualidad a los 19 años.

Los hermanos se reencontraron por casualidad a los 19 años.

"Sus ojos eran mis ojos y mis ojos eran los suyos. Era verdad", contó Robert a laBBC.

Pero faltaba una pieza más del rompecabezas. David Kellman leyó en un diario la historia del encuentro de dos hermanos y también se reconoció en esas miradas y en esas cabelleras revoltosas.

Sus primeros tiempos fueron como recuperar un tiempo perdido, la infancia que no compartieron.

Eddie, uno de ellos terminó suicidándose.

Eddie, uno de ellos terminó suicidándose.

"Todo era nuevo, todo era celebración. Por primera vez nadábamos juntos en el océano o nos subíamos a una montaña rusa", contó Kellmann.

Los trillizos se volvieron sensación y hasta actuaron en una película con Madonna. Poco después se enteraron cómo y por qué habían sido separados.Luego de varias investigaciones, supieron que los habían elegido para ser partícipes involuntarios de un experimento pergeñado entre la agencia de adopciones Louise Wise y el organismo Child Development Center.

¿La razón? Investigar de qué manera influyen la genética y la crianza cuando los niños crecen en ambientes socioeconómicos distintos. El psicólogo austriaco Peter Neubauer estuvo al frente de los estudios, cuyos resultados están en los archivos de la Universidad de Yale, con acceso restringido hasta 2065.

Los resultados del estudio no se conocerán hasta el 2065.

Los resultados del estudio no se conocerán hasta el 2065.

Los hermanos calificaron al estudio como "cruel" y "nazi" y Eddy, uno de ellos, terminó suicidándose en los años noventas.

"No se por qué decidieron hacer esto, no puedo verlo como algo humano. No puedes jugar con las vidas humanas. Teníamos que estar juntos y nos separaron por motivos científicos", dijeron los hermanos que sobreviven en el documental.

 

Fuente: TN



MÁS DE INTERNACIONALES