INTERNACIONALES

La popularidad de Bolsonaro se desplomó a su punto más bajo

La popularidad de Bolsonaro se desplomó a su punto más bajo

El mandatario, que fue elegido hace tres meses, tiene entre un 30 y un 35% de imagen negativa, según varios sondeos privados.

BRASILIA, Brasil.- El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, tiene casi el doble de imagen positiva que el presidente Jair Bolsonaro, cuya popularidad cayó al nivel más bajo desde que asumió el gobierno hace tres meses, según encuestas privadas.

Moro, quien hasta fines del año pasado fue el juez a cargo de la operación Lava Jato, tiene 59% de aprobación, mientras la tasa de Bolsonaro en la materia es de 32%, según un sondeo del Instituto Datafolha publicado por el diario “Folha de Sao Paulo”.

Asimismo, la popularidad de Bolsonaro es la peor para un presidente a esta altura de su mandato desde que en 1985 Datafolha comenzó a realizar este tipo de sondeos con regularidad.

El mandatario, además, registra un 33% de imagen regular y 30% de imagen mala o pésima, de acuerdo con el resultado de la encuesta.

La imagen negativa de Bolsonaro registrada por esta firma es similar a la obtenida en encuestas similares de las competidoras Ibope y XP, de 35% en ambos casos,.

Moro es el miembro más popular del gabinete, seguido por el ministro de Economía, Paulo Guedes, con 30%; la titular de Mujer y Familia, Damares Alves, con 25%, y el canciller, Ernesto Araújo, con 13%.

La agencia informó que, en las encuestas, el 57% de los brasileños se manifestó en contra de la conmemoración del golpe de Estado 1964, que Bolsonaro impulsó la semana pasada. El sondeo, realizado a 2.086 personas en varios estados del país, reveló que el 36% respaldó los actos en unidades militares que recordaron la destitución del presidente constitucional Joao Goulart y la instauración del gobierno de facto que se prolongó hasta 1985.

El gobierno anunció el 25 de marzo la determinación de que el Ministerio de Defensa realice las “conmemoraciones debidas” sobre los hechos de marzo de 1964. (Télam)

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE INTERNACIONALES