INTERNACIONALES

Lacra descuartizó a su novia y trató de tirar los restos al inodoro

Lacra descuartizó a su novia y trató de tirar los restos al inodoro

Como la cloaca se trancó con los trozos del cadáver, metió el resto en una bolsa y la tiró a la basura.

El mundo está conmocionado por un nuevo y brutal femicidio ocurrido en la Ciudad de México. Un hombre de 46 años, identificado como Érick Francisco, asesinó a su pareja, luego la cortó en pedazos y quiso tirar los restos al inodoro. 

La víctima se llamaba Ingrid Escamilla y tenía apenas 25 años. 

Tras el crimen, se viralizó un video que muestra al femicida arrestado con el dorso ensangrentado y la cabeza vendada. Allí confiesa el crimen con un cuchillo luego de una discusión.

Según su relato, en medio de la pelea, su esposa tomó un cuchillo de la cocina y amenazó con matarlo.

"Le digo 'pues mátame de una vez', veo que saca el cuchillo y le digo, 'de una vez' (...), fue cuando primero como que lo enterró y le digo 'dale más fuerte de una vez' y luego me pegó como dos veces más", relató.

Sin embargo, el femicida aseguró que luego él le arrebató el cuchillo y le dijo: "Si tú no me matas, yo sí te voy a matar", al tiempo que se lo clavó en varias ocasiones en el cuello.

El asesinato ocurrió el pasado 9 de febrero en un departamento ubicado en Tamango 258 en la colonia Vallejo de la Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

En su declaración, Érick Francisco aseguró que luego de asesinar a su pareja -con quien llevaba 5 años de relación- él la desolló para que "nadie se diera cuenta".

Y explicó que tiro partes del cuerpo "al indoro".

Según las pericias, Érick Francisco utilizó el cuchillo para arrancarle la piel desde la cabeza hasta las rodillas, además de quitarle diversos órganos del cuerpo.

En un principio intentó deshacerse de los restos por el inodoro pero luego de obstruirlo, optó por arrojarlos en una bolsa de tela en la basura.

Luego, llamó a su exesposa y le pidió que vaya a recoger a su hijo de 15 años, quien se encontraba en el departamento al momento del asesinato.

En 2019, la víctima ya había denunciado a su pareja por violencia de género ante la entonces procuraduría capitalina. Sin embargo, la presentación fue archivada luego que Ingrid no continuara con el proceso legal.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE INTERNACIONALES