INTERNACIONALES

Médico tuvo que succionar un litro de pis de un paciente: la contundente razón

Médico tuvo que succionar un litro de pis de un paciente: la contundente razón

La situación era urgente y el tiempo se terminaba, por eso el profesional decidió actuar pese al asco.

La escena parecía sacada de una serie de médicos y sonaría inverosímil si no fuera porque ocurrió en la vida real: un médico tuvo que succionar casi un litro de orina tras improvisar un catéter para salvarle la vida a un hombre con problemas de vejiga durante un largo vuelo de China hacia Nueva York.

Los hechos ocurrieron el martes en un vuelo de China Southern Airlines que partió desde Guangzhou con dirección a Nueva York, uno de los más largos del mundo.

Con poco tiempo para pensar en una solución antes de que la vejiga pudiera explotar y provocar una inevitable muerte en el aire, los cirujanos Zhang Hong, del hospital de la Universidad de Jinan, y Xiao Zhanxiang, del hospital provincial de Haikou, que se encontraban a bordo, idearon en un método cuando el capitán pidió ayuda en los altavoces.

De acuerdo con medios chinos, Zhang pensó la forma de ayudarlo a expulsar el líquido: usaron varios sorbetes, una aguja de jeringa y un tubo de una de las máscaras de oxígeno de emergencia, ayudados con cinta adhesiva, para realizar un procedimiento antes de que el hombre muriera.

"El hombre, de la tercera edad, tenía el estómago y el ombligo hinchado, estaba sudando mucho y mostraba señales de que estaba entrando en shock. El peligro era mortal si no actuábamos con urgencia", señaló Zhang al diario The Mirror.

En un video publicado por medios locales, se puede observar como el médico extrae el líquido y después lo deposita en un envase y en vasos que las azafatas le acercan. En total, eran unos 800 mililitros de orina.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE INTERNACIONALES