INTERNACIONALES

Ni celulares, ni nada: militares bolivianos agudizan controles a originarios y extranjeros

Ni celulares, ni nada: militares bolivianos agudizan controles a originarios y extranjeros

Se filtró una circular en la que puede verse las exigencias de control contra soldados de la Región del Chapare.

El Gobierno de facto del Estado Plurinacional de Bolivia todavía no ha llamado a elecciones, y debajo de la consigna "pacificar" se esconde un preocupante odio hacia los campesinos e indígenas. Los militares bolivianos ordenaron agudizar los controles identificando a cadetes, estudiantes y soldados que sean originarios de la Región del Chapare.

Además, la orden se extiende al uso de celulares, prohibiendo captura de fotos o videos de todas las actividades militares, lo cual puede ser visto como una medida de seguridad, o un intento de mantener oculto los mecanismos represivos implementados por las fuerzas en Bolivia.

Llamativamente el documento que se extendió por todo el territorio apunta también a controlar a extranjeros que "realicen actividades clandestinas".

La Provincia del Chapare es una de las 16 provincias en que se divide el departamento de Cochabamba, al centro de Bolivia. Se localiza en el norte del departamento, esta se hizo conocida durante el siglo XX porque en su territorio se cultiva la hoja de coca.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE INTERNACIONALES