INTERNACIONALES

Rusia bombardeó un hospital materno infantil: al menos 3 muertos

Rusia bombardeó un hospital materno infantil: al menos 3 muertos

Al menos diecisiete adultos resultaron heridos en el bombardeo ruso y 3 personas fallecieron, entre ellos una niña.

“Mariupol. Ataque directo de las tropas de Rusia al hospital maternal. Personas y niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad!”. “Los ocupantes bombardearon deliberadamente un hospital infantil en Mariupol. La destrucción es enorme”. Los mensajes del presidente ucraniano Volodimir Zelensky y de la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas de Ucrania reflejan una nueva denuncia sobre los ataques indiscriminados contra objetivos civiles perpetrados por el ejército invasor ruso que ataca el país vecino desde el 24 de febrero.

Al menos diecisiete adultos resultaron heridos en el bombardeo ruso y 3 personas fallecieron, entre ellos una niña.

La ciudad sureña, último reducto que resiste a los intentos del Kremlin de tomar el control total de la franja costera que une el Donbas con la península de Crimea, debería encontrarse ahora en medio de una tregua humanitaria para que sus ciudadanos puedan evacuarla rumbo al norte. Pero las denuncias sobre las violaciones del alto el fuego se suceden permanentemente, especialmente en esta zona.

Por su parte, Rusia justificó el brutal. El encargado de defender la decisión del bombardeo contra el centro de salud correspondió al ministro de Relaciones Exteriores del Kremlin, Sergei Lavrov quien dijo que se trataba de una base de nacionalistas ucranianos que figuran entre los objetivos militares de las tropas invasoras.

El jefe de la diplomacia rusa dijo: “Este hospital pediátrico fue retomado hace tiempo por el batallón de Azov y otros radicales, y todas las mujeres que iban a dar a luz, todas las enfermeras y todo el personal de apoyo habían sido expulsados”, dijo Lavrov tras las conversaciones en Turquía con su homólogo ucraniano para intentar explicar los supuestos motivos que justificaron el ataque contra el hospital que indignó al mundo y podría constituir otro crimen de guerra.



MÁS DE INTERNACIONALES