INTERNACIONALES

Rusia usó las redes sociales para ayudar a Trump en los comicios

Rusia usó las redes sociales para ayudar a Trump en los comicios

Así lo reveló un informe presentado en el Senado estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos.-Rusia usó todas las grandes redes sociales para influir en las elecciones estadounidenses de 2016 en favor del Partido Republicano y específicamente de Donald Trump, según un informe que será presentado por el Senado de ese país.

El reporte señala que Rusia no sólo echó mano a Facebook, Instagram y Twitter para viralizar propaganda política, como se suponía hasta ahora, sino que también utilizó YouTube, Tumblr, PayPal y Google+, según la cadena británica BBC. En estos canales, sobre los que no habían profundizado las investigaciones en torno de la “interferencia rusa”, Moscú adaptó técnicas de marketing digital para llegar a audiencias específicas.

Los resultados del seguimiento realizado por el Proyecto de Investigación Computacional de la Universidad de Oxford y la firma de análisis Graphika sobre la base de millones de posteos será presentada esta semana. “Todos los mensajes buscaban beneficiar al Partido Republicano, y específicamente a Donald Trump”, señala el informe.

“Trump se menciona principalmente en las campañas dirigidas a los conservadores y los votantes de derecha” con mensajes que “alentaron a estos grupos a apoyar su campaña”, mientras que a los grupos que podrían desafiar a Trump “se les proporcionó un mensaje que buscaba confundir, distraer y disuadir a los miembros de votar”, dice el texto. (Télam)

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE INTERNACIONALES