INTERNACIONALES

Se estrelló un avión con 132 personas en China

Se estrelló un avión con 132 personas en China

El último siniestro mortal de un avión civil en China fue en 2010.

Un avión chino con 132 pasajeros a bordo se estrelló este lunes en el suroeste de China y se desconoce el número de víctimas, informó hoy la Administración Civil de Aviación Civil (CAAC).

El avión de la compañía China Easter Airlines, que viajaba de Kunming, en la provincia occidental de Yunnan, al centro industrial de Guangzhou, "perdió contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou" en la región montañosa de Guangxi, informó la CAAC, que indicó que la aeronave transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

El Boeing 737 se habría estrellado en una zona rural cerca de esa ciudad, y “provocó un incendio” en la montaña, dijo televisión china CCTV.

La Administración de Aviación Civil dijo haber enviado un equipo de especialistas y el servicio de bomberos de Guangxi indicó que trabajaba para controlar un incendio en la montaña provocado por el choque.

Imágenes de satélite de la NASA mostraban un enorme incendio justo en la zona donde se había estrellado el avión.

Las llamadas a las oficinas de China Eastern no recibieron respuesta en un primer momento. Medios estatales dijeron que la policía local había recibido los primeros avisos de aldeanos de la zona alertando del accidente en torno a las 14:30.

China Eastern, con sede en Shanghái, es una de las tres grandes aerolíneas de China y vuela a 248 destinos con rutas nacionales e internacionales. La aerolínea, consultada por la AFP, no emitió por ahora ningún comentario al respecto.

El vuelo 5735 de China Eastern viajaba a unos 30.000 pies de altitud cuando de pronto, justo después de las 0620 GMT, el avión empezó a descender con rapidez a su velocidad de crucero de 842 km/h, según datos de la web de rastreo de vuelos FlightRadar24.com. Los datos sugerían que el avión se había estrellado en minuto y medio desde que algo salió mal.

El avión dejó de transmitir datos justo al suroeste de la ciudad china de Wuzhou.



MÁS DE INTERNACIONALES