JUSTICIA

Oran

7 años de prision por vender drogas utilizando niños como “soldaditos”

7 años de prision por vender drogas utilizando niños como “soldaditos”

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a Juan Domingo Quispe (32), a la pena de siete años de prisión efectiva más multa de $5.000, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comerciales agravado por resultar en perjuicio de menores de 18 años.

En el mismo fallo, unificó la pena con otra que venía cumpliendo Quispe, de dos años de prisión efectiva y que oportunamente le impuso el Juzgado de Garantías 1 de Orán, por el delito de tenencia simple de estupefacientes. Quedó entonces, una pena única de ocho años que Quispe deberá seguir cumpliendo en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

En el marco de las investigaciones realizadas por la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, en noviembre de 2017 fue allanado el domicilio de Quispe, en San Ramón de la Nueva Orán. De allí se secuestraron cocaína y elementos de fraccionamiento. La vivienda tiene en sus inmediaciones distintos lugares de recreación (una plazoleta, una cancha y el centro vecinal barrial) y según consta en la causa, la modalidad utilizada para la venta, era la de pasamanos.

Además era proveedor de sustancias para ser comercializada por otros “dealers”, y solía utilizar a menores como “campanas o soldaditos” que alertaban sobre la presencia policial.



MÁS DE JUSTICIA