JUSTICIA

Alberto Fernández cuestionó a Macri por designación de Rosenkrantz

Alberto Fernández cuestionó a Macri por designación de Rosenkrantz

El ex jefe de Gabinete habló en contra del macrismo y criticó las modificaciones que sufrirá la Corte Suprema

Alberto Fernándezex jefe de Gabinete, salió a la carga en contra del Presidente Mauricio Macri y la política que viene llevando a cabo. En este caso criticó las modificaciones que sufrirá la Corte Suprema a raíz de la partida de Ricardo Lorenzetti. "Mientras Mauricio Macri pregona el tener una justicia independiente se ha ocupado de consolidar una justicia absolutamente ligada al poder político”, sostuvo.

Fernandez no escatimó en reproches para definir la postura del actual Gobierno en relación a la justicia. “La Cámara federal fue diezmándola hasta armarla a su antojo. Creo que Macri va consolidando una justicia que le sirva como herramienta política para la persecución de opositores y para obtener su impunidad” comentó.

Por su parte, el ex funcionario no dudó en criticar también a Carlos Rosenkrantz, el juez que reemplazará al cuestionado magistrado saliente. “Rosenkrantz fue el que hizo el voto inicial del 2x1 que significó el cambio de penas, fue el que se opuso al fallo que frenó los aumentos tarifarios de gas, es el que prologa un libro de un colaborador de él que trata sobre la cosa juzgada írrita, que es de profunda inseguridad", enumeró.

"Durante el kirchnerismo había una mayoría en la Corte Suprema que le dieron fallos ejemplares por la calidad jurídica y no fueron consistentes con el poder de turno. Mientras que, Macri siempre fue un gobierno de minorías y muchos sectores como el Congreso le avalaron sus políticas, pero ahora se dieron cuentas que es un fiasco", manifestó Fernández.

Recordemos que las declaraciones se dan en el marco de la renuncia de Ricardo Lorenzetti, luego de 11 años en el cargo de Presidente de la Corte Suprema de Justicia. El cambio de la máxima autoridad de Justicia se hará efectivo a partir del  primero de enero próximo y su reemplazante será Carlos Rosenkrantz. Cabe recordar que Lorenzetti llegó a la Corte el 12 de diciembre del año 2004, de la mano del ex presidente Néstor Kirchner.

 



MÁS DE JUSTICIA