JUSTICIA

Ana Fernández: “No olvidamos ni perdonamos la impunidad que hay en Salta”

Ana Fernández: “No olvidamos ni perdonamos la impunidad que hay en Salta”

Familiares contra la Impunidad marcharán mañana para volver a pedir justicia.

Organizaciones sociales, políticas, gremiales, de derechos humanos y feministas salteñas adhirieron a la convocatoria a nivel país por la reforma del Poder Judicial y marcharán el próximo 1 de febrero en la plaza 9 de julio a las 17. Mientras que, Familiares contra la Impunidad marcharán el miércoles 2 de febrero.

“Decidimos hacerles sentir a los que nos tiene que dar respuestas que no olvidamos ni perdonamos todavía la impunidad que hay en Salta. Tenemos más de 100 causas sin resolver y necesitamos que nos den una respuesta”, comentó Ana Fernández, titular de la Fundación Cintia Fernández, su hija quien fue asesinada en el 2011 y todavía no obtuvo justicia.

Con la pandemia, las marchas de Familiares contra la Impunidad no pudieron hacerse y muchos dieron un paso al costado por la frustración de no poder tener justicia. Ahora, con la nueva presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, se abre una nueva ventana de esperanzas de que las cosas pueden cambiar.

“Nosotros necesitamos respuestas, más ahora que hay una nueva presidenta de la Corte. Esperamos que tenga el sentido común de recibir a los familiares, cosa que no pasó con otros presidentes, fuimos ninguneados. Non se están cumpliendo los derechos de garantía de las víctimas”, aseguró Ana en Radio Pacífico.



MÁS DE JUSTICIA