JUSTICIA

Apresan al conductor que atacó a balazos a tres niños

Fernando Galletti, el denunciante.
Fernando Galletti, el denunciante.

En una disputa vial, descargó una 9 mm sobre la cabina donde viajaba una familia.

Alfredo Víctor Vorano, empleado del INTA Rosario de Lerma, fue detenido en la mañana de ayer luego de que se viralizara un violento incidente en el que un conductor fuera de sí descargara una pistola 9 mm sobre la cabina de una camioneta donde viajaban tres niños junto a su padre.

El incidente que originó la agresión armada, a estas horas parece una trivialidad ante una reacción desencajada de Vorano, quien persiguió al vehículo en el que viajaba el conductor con el que había discutido en la circunvalación oeste hasta concretar la agresión criminal, a la entrada del barrio privado La Aguada. La detención se concretó alrededor de las 9.30 de ayer frente a la casa del conductor ahora acusado de tentativa de homicidio, en La Calderilla.

Efectivos de la División Homicidios interceptaron al irascible conductor cuando salía de su casa en dirección a la de otro familiar, ubicada a pocos metros, en Finca El Recreo.

El sujeto fue trasladado a la Alcaidía General por decisión del juez de Garantías 5. La fiscalía imputaría de manera formal al conductor en las próximas horas.

Esto surge de las actuaciones preliminares, entre ellas la denuncia de un agricultor de la localidad de San Lorenzo, Fernando Galletti, quien reveló que el sábado 14 de abril pasado, alrededor de las 20.20, conducía su camioneta VW Amarok a la altura de la rotonda del Colegio San Pablo, por la avenida Arenales. En el lugar adujo haber mantenido una discusión por un problema vial con Vorano, quien conducía una camioneta Toyota Hilux, tras lo cual ambos conductores siguieron viaje por la autopista Circunvalación Oeste, trayecto en el cual se habrían realizado reclamos recíprocos.

Agregó que a la altura de La Aguada, Vorano realizó una serie de disparos contra la camioneta de Galletti, quien llevaba en la cabina a tres hijos menores de edad, los que no resultaron con lesiones. Posteriormente el conductor de la Toyota se marchó.

Entre las primeras actuaciones penales, la Fiscal Penal 1, Gabriela Romero Nayar, dispuso una requisa en la vivienda Vorano, oportunidad en la que se confirmó la existencia de tres armas de fuego en poder del conductor denunciado, las cuales fueron secuestradas.

Anoche Fernando Galletti, en diálogo con El Tribuno, dijo estar complacido con la noticia pero a la vez sobrepasado por el hecho de tener que recurrir a la prensa para que lo que debe hacer una institución o poder del Estado finalmente se concrete.

"Esperé dos semanas, pero finalmente vi una luz en la Justicia", reflexionó.

Otro encuentro

El denunciante Galletti dijo a El Tribuno que luego de 12 días, buscando a través de abogados entender cómo se maneja la Justicia en Salta y de recibir incluso recomendaciones tales como “no va a pasar nada”, decidió en las últimas horas apelar al “cuarto poder”.

“Lo hice cansado y abrumado por una sensación de inseguridad pública. No es solo por mi familia sino por lo que representan estas personas que andan en vehículos con una 9 mm en la guantera. La gota que colmó mi paciencia ocurrió en un restaurante, en el que quise entrar el jueves y me di con Vorano riéndose junto a otras cinco personas. Eso fue demasiado”.

 

 

Funete: El Tribuno



MÁS DE JUSTICIA