JUSTICIA

Asesinato de Sandra Palomo: una decisión de la familia cambiaría el rumbo del caso

Asesinato de Sandra Palomo: una decisión de la familia cambiaría el rumbo del caso

La causa sigue bajo secreto de sumario, pero hubo novedades sobre la investigación que intenta esclarecer porqué asesinaron a la docente en Salta.

Luego de conocerse la semana anterior la presentación de la madre y hermanas de Sandra Palomo como querellantes, sumándose a la ya efectuada por los hijos y esposo de la docente cruelmente asesinada, se supo que hoy quedarán unificadas.

Ambas ramas familiares lo harán con la representación del abogado Pedro García Castiella.

Tras haber comunicado la fiscal que entiende en la causa, María Luján Sodero, que se estaba presentando esta división en la querella, restaba conocer si el juez de Garantías aceptaba o no este trámite, teniendo en cuenta que los hijos y el esposo de Sandra Palomo ya se habían presentado al inicio de la investigación, con la representación del abogado Ricardo Poclava.

A partir de hoy se pudo conocer que quedaría García Castiella a cargo de las dos ramas familiares. Consultado, el letrado señaló que: "Es posible que existan dos querellas que se presentan y solo por una cuestión de elección de abogado. Pero a partir del lunes (por hoy) se unifican, bajo mi representación".

Finalmente, el abogado consultado por Nuevo Diario en relación a las últimas detenciones, si estarían cerca de finalizar la investigación, sostuvo que: "Con las detenciones nuevas, no está esclarecido el hecho, falta profundizar la investigación sigue sin aparecer el móvil o las razones por las que esta víctima fue ultimada con tanta saña y crueldad".

Más adelante se refirió a que se trata de un ataque muy escabroso, con lesiones difíciles de describir." La crueldad que se aplicó es difícil de entender padecer, por la forma en la que se la hizo padecer, y esto no se puede entender si no se conoce el móvil", dijo García Castiella.

Sandra Silvia Palomo estuvo desaparecida desde el sábado 31 de agosto y en la mañana del 1 de septiembre, es decir a las pocas horas, se encontró su cuerpo sin vida en inmediaciones del río Arenales, cerca del barrio Don Emilio. Una vecina que se acercó a buscar un caballo, detectó el cuerpo entre la maleza y llamó al Sistema de Emergencias.

Lo primero que se conoció sobre el hallazgo es que se trataba de una mujer, que estaba boca abajo y con su pantalón a media pierna.

En la autopsia que duró cuatro horas se descartó el ataque sexual, sí se informó que la muerte se produjo por un shock hipovolémico, es decir se desangró. El cuerpo presentaba muchos golpes y signos de arrastre. Sin embargo, resta conocerse, al menos no se informó, si la mujer falleció a los pocos minutos de haber sido abordada por el menor de 15 años o si se produjo más cerca del horario de su hallazgo.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE JUSTICIA