JUSTICIA

Bettina Romero firmó un convenio con el Colegio de Abogados para brindar asistencia jurídica en los CICs y espacios Nido

Bettina Romero firmó un convenio con el Colegio de Abogados para brindar asistencia jurídica en los CICs y espacios Nido

La asesoría está destinada a personas de escasos recursos. También se ofrecerán charlas gratuitas a la comunidad sobre sus derechos.

La intendenta, Bettina Romero, y el presidente del Colegio de Abogado y Procuradores de Salta, Pedro Burgos, acordaron trabajar en conjunto para brindar asesoramiento jurídico a los vecinos de la ciudad. El servicio gratuito se dará en todos los CICs y Nidos de la ciudad.

“Creemos fuertemente en el trabajo colaborativo. Convenios como estos nos permiten llevar servicios transparentes y de calidad a los vecinos. Este es el camino y el rol del municipio, articulando con instituciones en beneficio de la ciudad”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Para nosotros es importante continuar trabajando con las asociaciones profesionales e intermedias. Brindar servicios en todos los puntos de la ciudad es nuestro compromiso y este convenio nos permite profundizar con un asesoramiento necesario para ayudar a resolver problemáticas que tienen nuestros vecinos”.

En su visita, la jefa comunal y las autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores recorrieron las instalaciones de la institución. También, la plaza de la Memoria instalada en reconocimiento a la memoria de profesionales victimas del terrorismo de estado.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, expresó: “Nuestro consultorio jurídico gratuito va a poder trasladarse a distintos espacios municipales. Este acuerdo con el municipio revaloriza nuestro trabajo y el compromiso social que tiene el Colegio de Abogados con las personas de escasos recursos”.

Además, agregó: “Agradecemos a la intendenta porque reconoce que esta es la institución que debe brindar este servicio, ya que quienes integran el consultorio jurídico tienen que acreditar capacitación y formación continua. Además, tienen un control disciplinario del Tribunal de Ética en sus actuaciones para tranquilidad de los ciudadanos”.

El servicio de consultoría jurídica gratuita es una prestación a la comunidad previsto en Ley 5412. Está destinado a las personas de escasos recursos a fin de brindar a los ciudadanos la posibilidad de acceder a una orientación para la resolución de los conflictos de orden jurídico planteados en cada caso, por profesionales integrantes del consultorio jurídico de la institución.



MÁS DE JUSTICIA