JUSTICIA

Carlos Amad: “Es inminente el juicio de la causa Huergo el primer semestre del año que viene”

Carlos Amad: “Es inminente el juicio de la causa Huergo el primer semestre del año que viene”

El juez Bavio elevó la causa a juicio contra Matías Huergo acusado de integrar una asociación ilícita.

El 19 de octubre el juez federal Julio Leonardo Bavio elevó a juicio la causa seguida contra el empresario Matías Luis Huergo y otros ocho hombres acusados de integrar una asociación ilícita para cometer delitos fiscales valiéndose de facturas apócrifas confeccionadas por ellos mismos.

“El código dice que cuando el fiscal y la querella piden la elevación de la causa a juicio y las defensas no están de acuerdo el juez resuelve la cuestión que es inapelable. La causa va a juicio. Creo que esos son los próximos pasos procesales, la inminencia de un juicio en el primer semestre del año que viene”, sostuvo el fiscal federal Carlos Amad en Radio Pacífico.

El juez Bavio consideró concluida la investigación, señaló que se reunieron "suficientes elementos de prueba para llevar a juicio a oral a Matías Luis Huergo, por ser jefe de la asociación ilícita tributaria, junto a Aníbal Anaquín, Gerardo Rubén Romero, Héctor Sebastián Silva, Arturo Mimessi Sormani y Juan Nolberto Llanos, Gerardo Rubén Romero; Francisco Antonio Guzmán Garriga, y Oscar Matías Esliman".

“Las pruebas están todas reunidas, yo creo que no hay más pruebas para producir salvo las que se produzcan en el debate, es decir los testimonios. Existen numerosos camiones por los cuales ellos se oponen a la elevación de la causa a juicio, pero plantearon cosas que no son novedosas, que ya está resuelta. So estrategias y obviamente esta gente no quiere llegar a juicio porque saben que su situación es muy comprometida”, aseguró Amad.



MÁS DE JUSTICIA