JUSTICIA

Caso Amia: “No es un ataque a la comunidad judía sino a la sociedad argentina”

Caso Amia: “No es un ataque a la comunidad judía sino a la sociedad argentina”

Sostuvo el presidente de la Asociación Alianza Israelita de Salta, Jorge Banchik. Hoy se realizarán los actos por el 22° aniversario del atentado ocurrido el pasado 18 de julio de 1994. “El hecho que no tengamos el esclarecimiento es un dolor muy grande” agregó.

Hoy se cumple un nuevo aniversario del ataque terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires. La explosión del coche bomba fue unos de los ataques más grandes del país dejando un saldo de 85 fallecidos y 300 heridos.

En este marco, la Asociación Alianza Israelita de Salta criticó la falta de respuestas sobre los responsables del atentado a más de 20 años. “Llegamos a esta fecha y nos ponemos a pensar en todas las cosas que transitan en la vida y que no tienen solución o cuando la gente no quiere encontrarla. En la mayoría de los lugares del mundo cuando alguien quiere encontrar una respuesta la encuentra” manifestó Jorge Banchik.

En este sentido, aseguró que las indefiniciones con las cosas que no le hacen bien a la sociedad, se necesita saber qué es lo que pasó. “No es una ataque a la comunidad judía sino a la sociedad argentina. El hecho que no tengamos el esclarecimiento es un dolor muy grande para los ciudadanos argentinos” agregó Banchik en FM Aries.

Además, culpó a la política por falta de respuestas ya que consideró que es una principales causas por las que los poderes del Estado no resuelva el atentado a la AMIA. “Cuando la parte política manda sobre la justicia o sobre lo que necesitamos los ciudadanos, es donde se empieza a tergiversar y empiezan a aparecer otros compromisos para que las cosas no salgan con claridad”.

Banchik, indicó que el mundo estos hechos se resuelven de manera mucho más eficiente y Argentina no puede estar ajena a estos hechos. “Tenemos que estar continuamente alertas” finalizó el presidente  Asociación Alianza Israelita de Salta.

Fuente: Informatesalta



MÁS DE JUSTICIA