JUSTICIA

Caso Gine: Declararon dos de los tres imputados por el femicidio, el nieto se abstuvo

Caso Gine: Declararon dos de los tres imputados por el femicidio, el nieto se abstuvo

Tras la ampliación de la acusación a las tres personas imputadas por el homicidio calificado de María Leonor Gine, declararon Tania Aguirre y Federico Detzel, mientras que Agustín Morales, nieto de la víctima, no lo hizo.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que el pasado jueves se concretó la audiencia de ampliación de imputación para Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real, sumándose el agravante de homicidio criminis causae.

Tania Rocío Aguirre, tras conocer la nueva acusación, decidió declarar y sostuvo sus dichos anteriores, donde dice no haber tenido participación alguna en el hecho investigado.

En el caso de Leonardo Federico Detzel, presentó su declaración por escrito, donde niega toda participación en el homicidio.

La audiencia de ampliación de imputación de Agustín Morales, nieto de la víctima, se concretó este martes debido a una cuestión de agenda de su representante legal y tras conocer la nueva acusación, el joven decidió no prestar declaración.

 

Agustin Morales y su abuela Maria Tita Gine

Cabe recordar que en el decreto de ampliación, Salinas Odorisio considera que Agustín Morales, Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, aprovechando el estado de indefensión de la víctima por su avanzada edad, la habrían atacado físicamente con arma blanca, provocándole múltiples heridas punzo cortantes con el propósito de causarle un intenso dolor innecesario, hasta que por una hemorragia, fallece de shock hipovolémico. Respecto al nuevo agravante del hecho, como homicidio criminis causae, evalúa que resulta evidente que la muerte de Gine estaba dirigida a lograr el apoderamiento de una suma importante de dinero que la mujer guardaba en su casa en una caja fuerte oculta y cuyas llaves, portaba entre sus prendas íntimas.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE JUSTICIA