JUSTICIA

Caso Nahuel Salvatierra: los testigos comprometieron a los policías

Caso Nahuel Salvatierra: los testigos comprometieron a los policías

Dos jóvenes contaron que vieron cómo el cabo Carlos Cardozo le disparó a Nahuel. La ex novia del efectivo dio otro detalle que corrobora el hecho.

La segunda jornada del juicio por el asesinato de Nahuel Salvatierra, el joven de 17 años de Barrio Solidaridad, comprometió a los acusados: el cabo Juan Carlos Cardozo, sindicado como el autor del disparo que impactó en el rostro de Nahuel, y el sargento Aguilera Alanis, acusado de encubrimiento.

Dos jóvenes que ese 3 de enero estaban junto a Nahuel declararon que vieron al cabo Juan Carlos Cardozo efectuar los disparos desde la motocicleta. Expresaron también que Aguilera Alanis descendió de la moto y confrontó a los jóvenes reunidos en inmediaciones de las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas del barrio Solidaridad.

El tercer testimonio también fue clave. La entonces novia de Cardozo dijo que aquella noche recibió de manos de su pareja el arma reglamentaria con la instrucción de limpiarla con nafta; pero que desconocía lo sucedido. Aseguró que al tomar conocimiento por las noticias de lo sucedido, decidió entregar el arma a una hermana del acusado.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE JUSTICIA