JUSTICIA

Con falsas promesas de trabajo y vivienda, estafó a más de 10 personas

Con falsas promesas de trabajo y vivienda, estafó a más de 10 personas

El sujeto, quien fingía ser parte del programa Argentina Trabaja, les pedía $300 bajo la promesa de conseguirles un empleo. Además se comprometía a agilizar los trámites para la obtención de una casa. También engañó a un director de escuela.

El fiscal penal Leandro Flores imputó a Juan Normando Rodríguez por estafas reiteradas (once hechos), todo en concurso real, después de reunir elementos probatorios sobre las maniobras ardidosas mediante las cuales aparentó ser parte del Programa Plan Argentina Trabaja.

Rodríguez (de quien se confirmó que operaba con al menos tres identidades diferentes), estafó al menos a diez personas a quienes les prometió que si le entregaban la suma de $300 les conseguiría un trabajo, como así también podía agilizar los trámites para la obtención de una vivienda”. 

En dos casos por lo menos, los denunciantes entregaron dinero y documentación personal para la supuesta gestión que Rodríguez iba a realizar ante el Instituto Provincial de la Vivienda. Además, a otro de los denunciantes solicitó $1200, para retirar un televisor que un hijo le mandaría desde Tierra del Fuego, pero que nunca le entregó. 

 

dinero
 

Mediante las mismas maniobras ardidosas, engañó al Director de la escuela Dr. Arturo Illia, al expresarle que si le entregaba una suma de dinero determinada realizaría trabajos de mantenimiento en el establecimiento educativo. Según consta en el decreto de imputación, el acusado actuó a sabiendas de que no cumpliría con lo pactado, mientras que el damnificado entregó la suma de $ 1.800 y perjudicó económicamente a la institución”.

Durante la audiencia de imputación, Rodríguez se negó a declarar y su defensa ofreció reparar el daño causado. La Fiscalía solicitó el mantenimiento de la detención del imputado al Juzgado de Garantías 3.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE JUSTICIA