JUSTICIA

Condenaron a 7 años de prisión por abuso sexual a Pablo Rangeón

Condenaron a 7 años de prisión por abuso sexual a Pablo Rangeón

Se dispuso la realización de un examen genético del condenado para su posterior inscripción en los bancos de datos genéticos que correspondan.

Por unanimidad, el Tribunal de Juicio condenó a Pablo Marcelo Rangeón a 7 años de prisión efectiva por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. F.

En el mismo fallo, lo absolvió por el principio de la duda por abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S. G., abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de P. P.; abuso sexual simple en perjuicio de M. L., abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G., y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. V. A.

Además se dispuso la realización de un examen genético del condenado para su posterior inscripción en los bancos de datos genéticos que correspondan.

La fiscalía había solicitado 16 años de prisión para el ex productor de modas mientras que la querella pidió 27 años. A lo largo de las ocho jornadas en las que se desarrolló el juicio, prestaron declaración las víctimas, el acusado, 46 testigos, así como peritos informáticos, psicólogos, asistentes sociales y miembros de la Policía de Salta.



MÁS DE JUSTICIA