JUSTICIA

Eduardo Sylvester: “La relocalización del Frigorífico Brunetti ya está decidida”

Eduardo Sylvester: “La relocalización del Frigorífico Brunetti ya está decidida”

En el 2008, vecinos de barrios circundantes al Frigorífico Brunetti pidieron al Concejo Deliberante capitalino que la empresa se traslade, basándose en razones ambientales, sanitarias y urbanísticas.

En respuesta, el Concejo sancionó la ordenanza 13.328 que dispone el traslado en forma definitiva de la firma con un plazo de 360 días corridos más una prórroga de 180. A pesar de eso, la empresa nunca se trasladó y sigue en el mismo lugar, por lo que la Municipalidad de Salta tiene la obligación de realizar los controles correspondientes.

Ahora, el Ministerio Público Fiscal de Salta presentó un recurso extraordinario federal solicitando a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que revoque la decisión de la Corte de Justicia salteña que dejó sin efecto la obligación de la Municipalidad de Salta de brindar información pública ambiental referida al demorado trámite del Frigorífico Brunetti.

“La relocalización del frigorífico ya está decidida, no es la cuestión que se discute acá. Lo que pasa es que quedó en manos de una comisión de seguimiento llevar adelante el proceso de relocalización, en ese marco, es que el procurador Abel Cornejo, solicite una serie de informes para el control y seguimiento de este proceso”, explicó el fiscal penal ante la Corte Eduardo Sylvester, en Radio Pacífico.

La Municipalidad al último pedido de informe, respondió que ya había dado toda la información, pero el problema del frigorífico continúa, por ese motivo se interpuso un recurso de amparo.  La Corte de Justicia de Salta acogió la postura de la municipalidad, contraria a la del Ministerio Público Fiscal y es por eso que se solicitó la intervención de la Corte Federal.

“Un fenómeno de esta naturaleza mientras que no se resuelva, requiere de manera permanente actualización para saber cómo evoluciona el proceso. La cuestión es compleja, hay muchas actuaciones, sumarios administrativos, participación de los vecinos, dictámenes periciales, actuaciones civiles, hay un recorrido grande. Pero, en este punto, no estamos discutiendo lo que pasó, sino la necesidad de que la municipalidad siga recabando información”, manifestó Sylvester.



MÁS DE JUSTICIA