JUSTICIA

El agresor de la chofer del 7E pasará más de 1 año en prisión

El agresor de la chofer del 7E pasará más de 1 año en prisión

Se trata de Víctor Wilfredo Calle, quien será condenado en juicio abreviado por el delito de lesiones leves contra María Aquino. La pena acordada es de 1 año, que se acumula con otra pendiente de 6 meses. La víctima aún no pudo retomar sus funciones.

A poco más de tres meses del ataque a la chofer del 7E, María Aquino; Luciano Romano, representante legal de la víctima, en el programa De Buena Fuente,  confirmó que Víctor Wilfredo Calle será condenado hoy en juicio abreviado a 1 año de prisión efectiva, que se le acumula con otra pendiente de 6 meses por agredir a su pareja.

El letrado explicó que si bien todas las condenas menores a 3 años son de cumplimiento en libertad condicional, en esta oportunidad va a ser de carácter efectivo, ya que Calle posee ya una condena anterior. “Al cometer un nuevo hecho delictivo, se le revocaría la libertad condicional, y se le acumularía la nueva condena”, explicó.

No obstante, se mostró insatisfecho con la pena. “Nosotros pretendíamos que por lo menos se le estableciera una condena de 2 años, pero el simple hecho de saber que será efectiva nos deja un poco más tranquilos”, sostuvo.

El abogado recordó que Calle agredió brutalmente a la señora Aquino tanto en el rostro como en su cuerpo, sin medir que se trataba de una mujer. “No se midió al momento de agredirla verbalmente ni físicamente, por suerte durante el proceso logramos que permaneciera privado de su libertad y continuara así hasta el cumplimiento efectivo de la condena”, dijo.

Por último explicó que si bien  hasta el día de hoy no hay un acuerdo indemnizatorio para resarcir el daño, confían en arribar a un arreglo puesto que a raíz de las lesiones sufridas, Aquino no pudo retomar su trabajo.

Los hechos

Víctor Wilfredo Calle subió al corredor 7E el jueves 7 de junio a la tarde. María Aquino, la conductora, le pidió que pagara su pasaje porque no lo había hecho. El pasajero, de acuerdo al relato de testigos, respondió de manera agresiva y la insultó.

Luego, al momento de descender y por motivos que se desconocen, se cayó a la vereda. María Aquino se percató de la situación, frenó y bajó para auxiliarlo, pero el imputado la golpeó. 

 


Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE JUSTICIA