JUSTICIA

En 2021, la justicia salteña comenzaría a funcionar con expedientes netamente digitales

En 2021, la justicia salteña comenzaría a funcionar con expedientes netamente digitales

El Poder Judicial avanza en la última etapa de implementación y desarrollo del proyecto. El año pasado fue construido el data center, donde se realizará el proceso.

Salta, en camino de ser una de las 5 provincias en tener expedientes totalmente digitales. El Poder Judicial trabaja en la última etapa de su implementación y desarrollo, por lo que se cree que desde el 2021 podría empezar a aplicarse.

Al respecto, Fabián Vittar, juez de la Corte, en diálogo con Telefé Salta, celebró el avance tecnológico que dará pie a la desaparición del expediente papel y su paso a la virtualidad.

“Nosotros en el 2019 ya inauguramos y construimos el data center, que es el cerebro que va a procesar todo lo que hoy es un expediente papel va a tener en esta infraestructura virtual. Contratamos una empresa en una licitación internacional, ganó Unitech, que ya hizo el expediente digital en Mendoza y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a fin de año, en diciembre, nosotros ya estamos cumpliendo la tercera etapa de las cinco del proyecto, para tener el expediente digital total”, dijo.

Finalmente, detalló que toda la plataforma digital está desarrollada y se está adecuando a la cantidad de información acumulada desde hace años en la justicia salteña.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE JUSTICIA