JUSTICIA

Exlegislador juzgado por violencia de género

Exlegislador juzgado por violencia de género

El ex diputado Tomás Salvador Rodríguez es juzgado por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género en perjuicio de su ex mujer. Está previsto que la audiencia finalice el próximo lunes de abril.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 3, Gabriela Dávalos, representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de debate contra Tomás Salvador Rodríguez, imputado por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género en perjuicio de su exmujer.

La investigación penal que se inició cuando la víctima se presentó en las Oficinas de Violencia Intra Familiar en la ciudad judicial, donde reveló detalles respecto a un ataque del que fue víctima.

La mujer sindicó a Rodríguez como el autor de las lesiones que sufrió cuando la pareja mantuvo una disputa, primero verbal, en el domicilio del legislador en un edificio del macro centro.

La víctima señaló que tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por su pareja, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado. Ya en el ascensor, volvió a registrase otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz.

Este ataque y otros episodios, tanto previos como posteriores, fueron denunciados por la ex mujer, quien señaló haber sido víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez.

La audiencia es presidida por el juez Marcelo Rubio y según está previsto, finalizará el próximo lunes 5 de abril.



MÁS DE JUSTICIA