JUSTICIA

Familiares de Martín "Wanchope" Cruz cuestionan la hipótesis del suicidio

Familiares de Martín "Wanchope" Cruz cuestionan la hipótesis del suicidio

Un grupo de persona se desplazó hacia Ciudad Judicial exigiendo justicia y pidiendo que se investigue hasta las últimas consecuencias del deceso de “Wanchope”.

La aparición del cuerpo de Martín Cruz, el joven que había desparecido el 26 de enero, trajo mucho dolor y dudas en los vecinos del grupo 480 de Castañares. Ellos aducen que no se puede cerrar la causa en un suicidio y exigen que se investiguen hasta las últimas consecuencias, por lo que hoy marcharon hasta Ciudad Judicial.

El joven de 22  años fue encontrado sin vida en la Ruta Nacional 9, kilómetro 1578, en la zona del ex peaje de Aunor. Los hermanos y vecinos, comentaron a LA GACETA cómo fue el procedimiento que llevaron a cargo las autoridades y las dudas que generó el accionar de la Policía.

Marcos Cruz, hermano de "Wanchope", indicó: “La Policía me aviso el miércoles y me dijo que el cuerpo lo encontraron el martes”

 

Marcos Cruz, hermano de “Wanchope” explicó cómo fue procedimiento hasta el reconocimiento del cuerpo: “Ayer por la tarde gente de la Brigada nos confirmó que entró un cuerpo a la morgue de Ciudad Judicial y se encontraba en estado de descomposición. La Policía me avisó el miércoles y me dijo que el cuerpo lo encontraron el martes. Ellos dicen que mi hermano se suicidió pero nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

"El motivo que tengo para dudar de lo que me dicen las autoridades es la distancia donde se fue -supuestamente- a “suicidar”, él no solía irse lejos y también por lo que le dijeron a mi madre: ´su hijo se debe estar drogando por ahí´. Mi hermano no tenía problemas con nosotros porque somos muchos y todos unidos. Además, ayer vino gente de la Brigada con un perito grafólogo a pedir escritos de mi hermano, ahora nos dicen que hay una carta y que nos la van a entregar junto con el cuerpo.

La pobreza también tiene dignidad y haremos todo lo posible para que la causa no se cierre en un suicidio.

Otro vecino que también demostró su disconformidad es Juan Bautista Richard quien aseguró: “De acuerdo a lo que dice Jefatura de la Policía es un suicidio y no es así. No pueden tener la certeza a esta altura del tiempo, nosotros tenemos que esperar 12 días para poder velar a “Wanchope” por los resultados de la investigación. No podemos cerrar la causa en un suicidio cuando está en cuarto de investigación. En el CIF se hizo un hisopado de la cuestión genética porque está irreconocible el cuerpo. Yo creo que hay muchas cosas del protocolo que uno desconoce y hay otros intereses que se mezclan. Vivimos en un estado de derecho pero parece que no”. comentó el vecino.

"La pobreza también tiene dignidad y haremos todo lo posible para que la causa no se cierre en un suicidio", fueron las palabras de impotencia de los vecinos y familiares que marcharon hasta Ciudad Judicial en busca de respuesta. A pesar de que los recibieron e iban a hablar con el fiscal Pablo Paz, no lo pudieron hacer.

“Aquí no hubo suicidio, aquí hay algo que ellos están queriendo anticipar”, dijo Ignacio Tula, vecino de la familia Cruz.

Ignacio Tula vecino del lugar fue uno de los designados para poder ingresar a hablar con el fiscal: “Está mañana nos presentamos en fiscalía por qué había algo que no nos cerraba, ellos dicen que fue un suicidio pero la carátula todavía no está cerrada. Nosotros queremos saber en qué se basaban sus teorías, pero el fiscal no nos atendió. Mañana vamos a volver a marchar hacia Ciudad Judicial y así todos los días hasta que se aclarezca. Aquí no hubo suicidio, aquí hay algo que ellos están queriendo anticipar y apurándose para cerrar todo lo más rápido posible”, concluyó el vecino.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE JUSTICIA