JUSTICIA

Femicidio en Güemes: Gallo no quiso declarar durante la imputación

Femicidio en Güemes: Gallo no quiso declarar durante la imputación

Antonio Gallo de 49 años a pesar de haber confesado el homicidio de su mujer Alicia Mamani, ayer no quiso prestar declaración ante el fiscal. Se pudo saber que el día anterior la víctima había sido agredida por él.

Luego de que el martes en la noche se conociera la fatídica noticia que enlutó al barrio Río Grande en El Bordo, donde un hombre quitó la vida a su mujer y luego se entregó a la policía, de las primeras tareas investigativas surge que la pareja convivía en dicha barriada junto a sus hijos pero estaban atravesando una crisis de pareja. 

Y si bien no existían antecedentes de violencia en la pareja, un miembro de la familia de la víctima, refirió que días antes del hecho, la mujer habría sido agredida y amenazada por el acusado pero que no se radicó denuncia.

La noche del martes, tras una discusión, Gallo la habría herido con un arma blanca en la zona del cuello, provocando su muerte. Luego se dirigió a la dependencia policial, donde confesó lo sucedido.

 

femicidioB1
 

Quedó detenido en una dependencia policial de General Güemes y ante las medidas sanitarias vigentes por el Covid-19, se realizó el control de legalidad y ayer Gallo fue imputado por homicidio doblemente calificado de Alicia Mamaní de 37 años,  la audiencia de imputación se llevó adelante con el uso de métodos tecnológicos en razón de la pandemia. 

Luego de conocer la acusación en su contra, Gallo decidió no prestar declaración y desde la Fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, se solicitó que se mantenga su detención, mientras se completan las diversas medidas solicitadas.

 

femicidioB3

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE JUSTICIA